Certificaciones
Organic BAS de Colombia

Las certificaciones son el reconocimiento formal que hace un organismo independiente de la implantación y eficacia de un sistema de gestión de la calidad. Por tal motivo en Organic BAS de Colombia, nos caracterizamos por apoyarnos en aliados estrategicos que le brinden calidad e inocuidad a todos nuestros procesos y productos, los cuales generar tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

En este sentido, en Organic BAS de Colombia nos respaldan las siguientes certificaciones:

KOSHER
El término 'Kosher' es una palabra de origen hebreo que significa 'apto o adecuado', por lo que es utilizado para referirse a los productos alimenticios que siguen las normas dietéticas judías. La certificación Kosher garantiza a los consumidores que la elaboración de los productos e ingredientes que contienen cumple con la política de alimentos Kosher, además, es indicador de que el producto cumple con estrictas normas de limpieza, pureza y calidad. La demanda de productos con etiqueta Kosher ha crecido exponencialmente en mercados como Europa y Estados Unidos.
ISO 9001-2015
La ISO 9001 se define como la norma reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC). La ISO 9001 proporciona un marco de trabajo y un conjunto de principios para asegurar un enfoque lógico a la gestión de su organización que satisfaga a sus clientes y partes interesadas. Para hacerlo más sencillo, la certificación ISO 9001 proporciona las bases para desarrollar procesos y personal efectivo que tenga como resultado producto y servicios efectivos prolongados en el tiempo.
IMOCERT
La certificación orgánica es ni más ni menos que la garantía perfecta que asegura el buen estado, la salubridad y las medidas válidas de producción de cualquier alimento orgánico para ser consumido. Los productos orgánicos, presentan una serie de ventajas entre las que se encuentran que son cultivados sin el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro elemento químico para su producción. IMOcert Latinoamérica Ltda. (IMOcert) es una entidad de servicios de inspección y certificación ecológica y sostenible de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas, de recolección silvestre, manejo de bosques, e insumos ecológicos para la agricultura, además realiza certificación de responsabilidad social y comercio justo para distintos rubros como agricultura, artesanía, minería, turismo y otros.
USDA
Se trata de una certificación orgánica para productos de recolección silvestre, pecuarios, agrícolas; que cumplan con las normas USDA NOP (Normas de Producción Orgánica), para el mercado estadounidense
CO-BIO-123
El logotipo ecológico de la UE da una identidad visual coherente a los productos ecológicos producidos en la Unión Europea. Esto facilita a los consumidores la identificación de productos orgánicos y ayuda a los agricultores a comercializarlos en toda la UE. El logotipo orgánico solo se puede usar en productos que hayan sido certificados como orgánicos por una agencia u organismo de control autorizado. Esto significa que han cumplido condiciones estrictas sobre cómo deben producirse, procesarse, transportarse y almacenarse. El logotipo solo se puede utilizar en productos que contengan al menos un 95% de ingredientes orgánicos y, además, respeten condiciones más estrictas para el 5% restante. El mismo ingrediente no puede estar presente en forma orgánica y no orgánica.
HACCAP
El certificado en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) demuestra a los proveedores su compromiso con la producción y comercio seguro de alimentos. Este acercamiento basado en evidencias puede ser especialmente beneficioso cuando tiene que pasar inspecciones regulatorias de autotidades o partes interesadas. Los 7 principios HACCP son: - Llevar a cabo el análisis de peligros y determinar punto críticos de control para cada riesgo identificado. - Identificar puntos críticos de control. - Establecer límites críticos. - Llevar a cabo los seguimientos. - Realizar acciones correctivas. - Archivar registros. - Verificar la efectividad.
BPM
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones mencionadas cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas disminuyendo los riesgos inherentes a la producción.
MARCA PAÍS - CO
La Marca Colombia es una iniciativa que nació con el fin de posicionar la imagen positiva del país en el extranjero. A lo largo de la historia, los símbolos patrios han sido los elementos básicos de representación de la soberanía de los estados y naciones del mundo y han funcionado adecuadamente para identificar a los territorios reconocidos en el ordenamiento internacional y al conjunto de habitantes de un país regido por el mismo Gobierno. Es así como los símbolos patrios son la forma expresiva de la historia, la cultura y la idiosincrasia de un pueblo. La Marca país es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas.
¿En qué podemos ayudarte?
Tomémonos un café y hablemos de su proyecto.
+57 (2) 289 9055 / +57 (314) 645-1923
Contáctenos
BAS Colombia Logo
Sede Administrativa
314 645 1923 / 314 682 4516 / (032) 289 9055
Calle 25 No. 16-39
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Planta
Veredas cañitas corregimiento de Villa Paz
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Oficina Exterior
+1 (917) 349 5610 / +1 (917) 361 8884
3900 Biscayne Blvd, 33137
Miami, FL. - United States
Certificaciones
El portafolio de productos Bas de Colombia, representan una gran oportunidad.
Escríbanos
Organic Bas de Colombia - 2022 | Todos los derechos reservados.