PARTICIPACIÓN FERIA FOODEX JAPON 2021
Es considerada la feria mas grande no solo a nivel de region asiatica sino en el circulo del pacifico y a su vez es la tercera mas grande del mundo
Comparte este artículo por


Desde la primera exposición en el año 1976, la feria Foodex se ha venido realizando anualmente, adquiriendo una maravillosa reputación, gracias a que ofrece información actualizada de alimentos y bebidas, los cuales son atractivos para aquellos empresarios que encuentran  grandes oportunidades para extender sus productos y crear relaciones comerciales entre expositores y visitantes a este gran evento.  

Este  evento  agrupa todo el sector alimenticio para la región japonesa, sin duda una de las 4 más importantes del mundo.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Según estudios realizados Japon importa el 60 % de su consumo de alimentos lo cual se traduce en unos 44 millones de dolares, un mercado bien llamativo para los emprendedores que quieran penetrar este segmento. 

Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones, por tal motivo analizar las tendencias que utilizan en japon podria considerarse una excelente estrategia para poder entrar en este mercado. 

Para Organic BAS de Colombia fue un placer hacer presencia de la mano de Procolombia con un maravilloso stand donde mostraron algunos de nuestros productos y recibiendo muy buenos comentarios acerca de ellos. 

En la ciudad de Chiba, al sureste de Tokio (Japón),  se llevo acabo la Foodex Japan 2021,  donde se dieron cita  más de 3.500 expositores y 85.000 visitantes entre los que se encuentraron empresarios comerciantes, mayoristas, minoristas e instituciones relacionadas con la industria de alimentos y bebidas de diferentes partes del mundo. La feria se realizo de manera presencial y virtual.

Siete empresas del Valle del Cauca hicieron parte del programa Destino Japón liderado por el área de Internacionalización empresarial de la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de Procolombia y la Gobernación del Valle del Cauca, representaron  a Colombia con su oferta de productos y servicios para así crear oportunidades de exportación. Se realizaron conexiones comerciales no solo con compradores japoneses sino de toda Asia en categorías como; Food services, Retail, Wholesale, entre otros.

La participación de estas empresas relacionadas con la industria de alimentos, represento una gran oportunidad para que puedan tener citas con potenciales clientes, distribuidores y representantes comerciales en los principales mercados asiáticos, estas empresas han tenido un proceso de acompañamiento que les ha permitido adaptar sus productos según las exigencias de etiquetado, regulación, tendencias y preferencias de los consumidores japoneses y de otros países de la región, informó Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.


Las empresas participantes fueron:

Industriales de América: Fabricantes de café instantáneo Premium, bebida achocolatada instantánea, endulzante natural, premezclas para Hot Cakes, waffles, brownies y snack en polvo para niños.

Hugo Restrepo: Productores y comercializadores nacionales e internacionales de pasta de ají y ají deshidratado a clientes industriales que producen salsas picantes.

Mercadeo San Diego: Fabricantes de aceite Sacha Inchi y café tostado en grano molido.

Fundeuc: Productores de Café verde, café tostado y té de café.

Farfett Coffee: Fabricantes de café verde excelso y café tostado en grano y molido.

Protécnica Ingeniería: Productores de aceite natural y extracto natural con Selenio del Magdalena River Nuts.

Organic Bas de Colombia: Fabricantes de aceite, snacks y harina de Sacha Inchi


Durante el transcurso de esta feria se pudieron identificar nuevas tendencias que están surgiendo en el mercado como consecuencia de la pandemia. Con la declaración del estado de emergencia, varios espacios públicos (como centros comerciales) y negocios no esenciales (como restaurantes) tuvieron que cerrar durante varios meses, dando lugar a un incremento en áreas de negocio como la entrega a domicilio (delivery) o la comida preparada en bandejas (conocidas en Japón como bento). Por ello, una gran parte de los visitantes de la feria este año fueron del sector mayorista, seguido del sector de restauración, en busca de nuevas soluciones que implantar en sus negocios.

Las áreas de alimentación que más protagonismo tuvieron durante esta feria fueron los alimentos congelados y las nuevas soluciones tecnológicas de Foodtech: 

La demanda de alimentos preparados congelados ha aumentado en 2020 con el incremento de trabajadores a distancia, puesto que, al disponer de una hora para comer, buscan soluciones rápidas y sencillas. 

Con un crecimiento extraordinario en 2020 del 26,8%, los alimentos congelados han presentado un crecimiento del 8,8% anual en los últimos 5 años, por lo que muchos agentes del sector están cada vez más interesados en esta nueva modalidad de venta. 

Por otro lado, Foodex Tech se celebró con el objetivo de responder a los principales problemas a los que se enfrenta el mercado japonés: la falta de recursos humanos, el desperdicio de alimentos y la necesidad de maquinaria más desarrollada en la cadena de frío. Los asistentes se fijaron especialmente en las innovaciones extranjeras que se presentaron en este sector.

La edición de 2021 de Foodex Japan también enfatizó su interés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Especialmente, se centraron en los objetivos 12 (garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles), 13 (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos), 14 (conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos) y 15 (proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, etc.) En este sentido, destacaron las soluciones de embalaje sostenible, así como los alimentos de origen vegetal (carne y pescado veganos) y elaborados a partir de insectos. 

(Disponible en: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios-informes/informe-feria-foodex-japan-tokio-2021-doc2021883472.html?idPais=JP) 

Para Organic BAS de Colombia es un gusto participar y dejar en alto el nombre del país, demostrando que en la organización prima los valores de responsabilidad, integridad, respeto y emprendimiento, los cuales permiten posicionarse en el ambito nacional e internacional como una empresa que le brinda inocuidad y seguridad a sus clientes, debido a que la respaldan certificaciones orgánicas y de buenas practicas de manufactura que se evidencian cuando se participa en ferias internacionales como FOODEX JAPAN. 


# Visita a Japón
¿En qué podemos ayudarte?
Tomémonos un café y hablemos de su proyecto.
+57 (2) 289 9055 / +57 (314) 645-1923
Contáctenos
BAS Colombia Logo
Sede Administrativa
314 645 1923 / 314 682 4516 / (032) 289 9055
Calle 25 No. 16-39
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Planta
Veredas cañitas corregimiento de Villa Paz
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Oficina Exterior
+1 (917) 349 5610 / +1 (917) 361 8884
3900 Biscayne Blvd, 33137
Miami, FL. - United States
Certificaciones
El portafolio de productos Bas de Colombia, representan una gran oportunidad.
Escríbanos
Organic Bas de Colombia - 2022 | Todos los derechos reservados.