OMEGA 3/6/9 ¿QUE SON Y CUANDO DARSELO A TU MASCOTA?
Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales. Se les llama esenciales porque son necesarios para los perros ya que su organismo no los puede producir, por eso es necesario obtenerlos a través de la dieta.
Comparte este artículo por


Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales. Se les llama esenciales porque son necesarios para los perros ya que su organismo no los puede producir, por eso es necesario obtenerlos a través de la dieta. El Aceite de Sacha Inchi es una fuente de origen vegetal que contiene una proporción importante de Ácidos Grasos poliinsaturados (OMEGA 3 y 6), que ayuda al perro a obtener estos ácidos grasos esenciales y vitales para su buena salud.

Entre los múltiples beneficios de los Ácidos grasos OMEGA 3 y 6 tenemos, entre otros: Mejoran la salud de la piel y el pelo de tu mascota, previene enfermedades del sistema inmune, contienen DHA (Ácido docosahexaenoico) que contribuye al desarrollo del cerebro. En cachorros es muy importante la suplementación con DHA para fomentar un desarrollo neuronal óptimo. También es beneficioso en caninas madres gestantes y lactantes, en la prevención de problemas cardiovasculares, en la reducción de picores cuando hay alguna alergia, en la disminución de infecciones cutáneas y de oídos (otitis) y ademas actúa como antioxidante natural.


SINTOMAS DE DEFICIENCIA DE OMEGA 3 EN TU MASCOTA:


La deficiencia del OMEGA 3 en la dieta de tu mascota puede generar síntomas visibles que afecten directamente a la salud del animal. Los principales síntomas son: El pelo y la piel no tienen buen aspecto, el pelo está áspero, quebradizo y la piel puede estar seca, escamosa o bien presenta seborrea. Algunos otros síntomas son los picores, las uñas quebradizas, se nota cansado más de lo habitual, dolor articular. La carencia de Omega 3 genera muchos síntomas; pero recuerda que también es posible que estén asociados a alguna enfermedad.


¿CUANDO ES RECOMENDABLE DARLE OMEGA 3 A TU MASCOTA?

  • Alergias y enfermedades autoinmunes: Los ácidos grasos contribuyen a reducir síntomas típicos de las alergias como son los picores.
  • Mal estado de pelo y piel: Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a que su mascota mantenga una piel sana y un pelo saludable.
  • Prevención de enfermedades inflamatorias: Los ácidos grasos son antiinflamatorios naturales.
  • Problemas cardiovasculares: Los ácidos grasos poli-insaturados (Omega 3 y 6) son muy valiosos para la protección cardiovascular y también en el desarrollo del cerebro, ayudando a prevenir problemas del corazón.
  • Colesterol Alto: Los ácidos grasos poli-insaturados (Omega 3 y 6) de origen vegetal ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

¿En qué podemos ayudarte?
Tomémonos un café y hablemos de su proyecto.
+57 (2) 289 9055 / +57 (314) 645-1923
Contáctenos
BAS Colombia Logo
Sede Administrativa
314 645 1923 / 314 682 4516 / (032) 289 9055
Calle 25 No. 16-39
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Planta
Veredas cañitas corregimiento de Villa Paz
Jamundí, Valle del Cauca - Colombia
Oficina Exterior
+1 (917) 349 5610 / +1 (917) 361 8884
3900 Biscayne Blvd, 33137
Miami, FL. - United States
Certificaciones
El portafolio de productos Bas de Colombia, representan una gran oportunidad.
Escríbanos
Organic Bas de Colombia - 2022 | Todos los derechos reservados.