Hidrocarburos & Nutrebas

 

 
 
 
HIDROCARBUROS - PD 1000 H - SUPER- BAS DE COLOMBIA S.A.S
 
 
 
HIDROCARBUROS - PD 1000 H - SUPER
 
Este producto representa el inicio de una nueva era, libre de productos tóxicos para el control de derrames de petróleo crudo a través del mundo. El poder tensoactivo del PD 1000 H – SUPER permite llegar hasta la parte más profunda de los derrames, descomponiéndolos molecularmente, haciendo el carbono asimilable por el suelo y, por ende, por la capa vegetal. PD 1000 H – SUPER, puede soportar cambios drásticos en el pH, sin perder su capacidad de trabajo y funciona perfectamente en los rangos de pH 2 – 11.0 en aguas duras, con rangos que excedan hasta 1.000 ppm. Funciona igualmente en aguas saladas, no es corrosivo ni contaminante.

Su capacidad de poder Tensoactivo tiene una fuerza de 70 Dinas / cm2, lo que es muy importante, porque le permite el poder de penetración al ingrediente activo, que es biológico. Debido a su gran capacidad de acción residual, el PD 1000 H – SUPER permanecerá inalterado por mucho tiempo, lo que le permite cumplir con su función desinfectante, cuando se necesite. PD 1000 H – SUPER no agrega color ni olor a las soluciones, tampoco es tóxico ni contaminante. Gracias estas propiedades, puede ser utilizado y aplicado por cualquier persona sin estar expuesta a ningún tipo de riesgo.

Este producto es un Hidropropoxi Propanadiol, con alto peso molecular debido a la cantidad carbonos dentro de su composición. Es inocuo, no metálico, no deja residuales.
 
 
 
 
Propiedades técnicas

PD 1000 H – SUPER es un producto líquido, viscoso, con una concentración del 95% del ingrediente activo, Ácido Ascórbico, Glucosa, Fructosa, tocoferoles y benzetonio (N+).

Actividad superficial

La Tensión superficial e interfacial del agua es reducida considerablemente cuando se le aplica PD 1000 H – SUPER. Estas propiedades inherentes hacen posible que el producto penetre a los espejos de agua, afectados por derrames de petróleo crudo, descomponiendo su acción de hidrocarburo, conservando esta propiedad también en su aplicación en suelos y vegetación. La acción humectante o penetrante, puede ser demostrada mediante la prueba AATCC de Drave, que mide el tiempo estándar para la humectación del algodón.

Estabilidad

Las soluciones de PD 1000 H – SUPER retendrán sus propiedades físicas, químicas y bacteriológicas por mucho tiempo: Gravedad específica 1.11 a 25ºC (77ºF) pH 2.5 pH a 3.0 pH a 25ºC (77ºF)

Toxicología

PD 1000 H – SUPER no deja residuos, color, olor ni sabor en el producto final, ni en las áreas tratadas. Es fácil de usar y de manipular, no irrita la piel ni los ojos, porque no tiene un olor penetrante. No causa problemas de intoxicación o acumulación tanto en seres humanos como en animales.

Clientes

VARICHEM (PETROBRAS). ECOPETROL.
AVALADO POR EL INSTITUTO COLOMBIANO DE PETROLEO ICP.